lunes, 12 de noviembre de 2007

Personajes Principales



Don Quijote de La Mancha:
Su nombre real era Don Alonso Quijano. Aficionado a la caza y lectura de libros de caballerías. De carácter soñador y de altos ideales, el amor, la justicia, etc..., lo mas alejado del materialismo de las personas que le rodean.
Vive con su Ama, su sobrina y el mozo de plaza y campo.
Pertenece a la clase social de los Hidalgos y aunque tenia hacienda y comida que llevarse a la boca, vivía de las rentas y no podía decirse que fuera rico.
De complexión recia, seco de carnes, enjuto de rostro, gran madrugador y de gentil talante.

Sancho Panza:
Es una persona realista, apegada a la tierra, poco inteligente pero con sentido común y sabía desenvolverse en la vida.
Su familia estaba formada por su mujer llamada Juana Panza y varios hijos a los que alimentaba trabajando la tierra.
Es bajito y gordo, nada dado al ejercicio físico que no sea el de su trabajo y muy aficionado a comer cosas fuertes.
Acepta ser Escudero de Don Quijote deslumbrado por la propuesta de ser gobernador de la ínsula que su amo va a conseguir para el.

Dulcinea:
Es una ficción de Don Quijote, creada a partir de Aldonza Lorenzo, una aldeana fuerte, basta y fea, a la que el héroe apenas ha visto y con la que jamás ha hablado. Dulcinea nunca aparece en la historia.

1 comentario:

Elex dijo...

En el instituto teníamos que hacer un trabajo sobre algún tema o figura literaria y yo elegí el Quijote con todo lo que implica, tanto el contenido de la obra como de la propia figura del autor. Me gustaría poder agradecerte toda la información que has puesto ya que me ha ayudado muchísimo a hacer mi trabajo del cual me siento muy orgullosa y espero entregarlo con nota. Creo que tu blog está muy bien redactado, de una forma estándar que así todo el mundo que quiera estar informado lo puede entender, y con la información necesaria para no resultar ni pesado ni quedarse corto. MUCHÍSIMAS GRACIAS. :)
Eva